Maduro se subordina a “plenipotenciaria” Constituyente cubana
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se puso hoy a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) electa hace casi dos semanas, un foro que el mismo impulsó y que está conformado solo por chavistas que se ocuparán de refundar el Estado y tendrá facultades casi ilimitadas.
“Vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios soberanos, originarios, y magnos para regir los destinos de la República, (…) como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el jefe de Estado en una sesión especial celebrada en el Palacio Federal Legislativo.
Con este paso Maduro formalizó, frente a los más de 500 asambleístas electos, que queda subordinado a las decisiones del cuerpo plenipotenciario, rechazado por la oposición venezolana y no reconocido por buena parte de la comunidad internacional.
“Esta Asamblea Nacional Constituyente nació de un parto violento. Nació como necesidad histórica de paz; nació con un mandato claro, una doctrina: hacer la paz, a través de la verdad y de la justicia para abrir los caminos de la prosperidad. La esperanza de un país está en su Asamblea Nacional Constituyente, su poder constituyente originario”, dijo Maduro.
Con información de EFE
No hay comentarios.